Ir al contenido principal

MEDIACIÓN CURSO 17-18

Un año más, el IES Almenara os quiere presentar el proyecto de mediación para el curso 17-18.
Está demostrado que el castigo en sí, no soluciona los conflictos. Antes de tener que tomar medidas punitivas, nuestro IES intenta resolver los problemas por la vía del diálogo, evitando posibles castigos y mejorando además la relación entre los alumnos afectados.
Para este año contamos con un gran equipo de 18 alumnos de 1º y 2º bachiller, y 4 profesores más el orientador, dispuestos a trabajar en el proyecto. Es fundamental para el buen desarrollo tanto personal como académico de los alumnos, que convivan en un ambiente de armonía donde no exista el bullying y la primera norma sea el respeto entre todos.
Ya llevamos varios años trabajando en la mediación y alumnos TEI, pero este año nos gustaría no sólo continuar con el proyecto, sino ampliarlo con nuevas actuaciones:

-  La mediación. Se resuelven problemas que surjan entre alumnos, y/o de pequeños grupos.

Alumnos TEI. (tutores entre iguales) Son alumnos de bachiller que “tutorizan” de forma personal a aquellos alumnos de los primeros cursos de la ESO para que no se sientan solos, sobre todo los primeros meses del curso, donde todo es tan nuevo para ellos.

 Alumnos mediadores en cada clase. Se trata de que un alumno o alumna, elegida por los propios alumnos del grupo ejerza de primer mediador ante los problemas que vayan surgiendo entre alumnos de la clase. Las mediaciones se hacen siempre delante del tutor.

 Asambleas de clase. Cada cierto tiempo y en clase de tutoría, dos alumnos del grupo de mediación, acudirán al aula para analizar junto al tutor, el funcionamiento del grupo en cuanto a convivencia y desarrollo de las clases. Al final de cada asamblea se llegará a un acuerdo de convivencia entre todos, cuyo cumplimiento se revisaría en la próxima asamblea.

Grupo de trabajo.  Este año queremos montar un grupo de trabajo  para ayudar a aquellos alumnos, que, por diversas razones, necesiten de un apoyo especial que les permita superar las dificultades del curso y así evitar que se descuelguen del ritmo de la clase.

Invitamos a todos los padres y madres del IES Almenara que observen que su hijo o hija pudiera necesitar algún apoyo, por favor, no duden en ponerse en contacto con el tutor o con el orientador llamando al teléfono 962617710 o mandando un correo a iesalmenara@gmail.com
También existe un buzón en el hall del instituto.
Entre todos podemos hacer que el IES Almenara sea un espacio de convivencia sano y donde estudiar valga la pena.

Entradas populares de este blog

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS IES ALMENARA 19-20

¿Estás pensando dónde estudiar? No lo dudes, IES Almenara es tu instituto. Nuestros pilares: calidad en el aprendizaje, atención individualizada del alumnado y el diálogo como método de resolución de conflictos. Presentación de solicitudes del 17 al 25 de junio. Clica en la imagen y te presentamos nuestro instituto.

MATRICULACIÓ CURS 22-23

¡¡ATENCIÓN!! Abierto el plazo de MATRÍCULA para el curso 2022-2023 Cursos 1º ESO y 1º Bachiller se hace con sobre (recoger en administración del centro en caso de no tenerlo) Cursos 1º FPB con sobre cuando salgan las listas provisionales y 2º FPB los matriculamos en el centro Cursos 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 2º Bachiller se hace online a través de ESTE ENLACE : PLAZO: hasta el 5 de julio a las 24h ATENCIÓ!! Obert el termini de MATRÍCULA per al curs 2022-2023 Cursos 1r ESO i 1r Batxiller es fa amb sobre (recollir en administració del centre en cas de no tindre-ho) Cursos 1º FPB amb sobre al eixir les llistes provisionals i 2n FPB els matriculem en el centre Cursos 2n ESO, 3r ESO, 4t ESO, 2n Batxiller es fa en línia a través d' AQUEST ENLLAÇ https://padlet.com/iesalmenara/ftkyt9c1ya7i324g TERMINI: fins el 5 de juliol a les 24h

ATENCIÓ!!